jueves, 20 de octubre de 2011

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA

El Día Internacional de la Biblioteca, se celebra en España desde 1997, por iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, aunque desde el primer momento, ha sido asumido por muchas instituciones que celebran el día de las bibliotecas y centros culturales de todo el país.

Es imprescindible que tanto la sociedad en general, medios de comunicación, administraciones, partidos políticos, instituciones educativas y culturales... tomen conciencia de la importancia y papel insustituible que tienen las bibliotecas, no sólo en la transmisión y conservación del patrimonio, sino también en el afianzamiento de la formación lectora de los niños y jóvenes, adultos y ancianos.

En Biescas empezamos a celebrarlo el pasado 8 de Octubre con un fabuloso cuentacuentos a cargo de Sandra Araguás, al que asistieron unas 30 personas entre niños/as y papás/mamás.



Hoy Jueves 20 de Octubre comenzaremos nuestras, ya tradicionales, sesiones de Leer Juntos con el grupo de mamás de infantil y primaria del Colegio Público de Biescas, profesoras y bibliotecaria municipal, en la que haremos referencia a la celebración de este día.

El próximo lunes 24 de Octubre, tendremos jornada de puertas abiertas de 10 a 12 h. y de 17 a 20h. en la que todo aquel que lo desee, puede venir a visitarnos, hacerse socio, leer la prensa, revistas de interés sobre diferentes temas, coger prestados libros, música, películas, juegos de ordandor, play, utilizar la zona wi-fi o los dos ordenadores que tenemos de consulta pública, totalmente gratuito,... todo son ventajas.
OS ESPERAMOS.

1 comentario: