jueves, 3 de enero de 2013

NO TE LO PUEDES PERDER...


No siempre el cómic ha sido bien visto literariamente hablando, durante buena parte de su historia fue considerado un subproducto cultural, pero afortunadamente, surgieron voces en su defensa que hicieron que se llegara a considerar como el noveno arte, autores de la talla de de Morris (creador de Lucky Luke) o el ensayista, escritor, editor y no sé cuántas cosas más, Lacassin quien acuñó el término. Da igual cómo lo conozcamos: en brasileño história em quadrinhos, en francés bande desssinée, en italiano fumetti, en japonés manga, ,... sigue siendo una gran historia textual y gráfica.
Para nosotros sí que es el noveno arte, porque creemos que es así como hay que considerarlo. El cómic se merece mucho más, grandes autores (y otros noveles) con sus espléndidas obras nos lo están demostrando, y nosotros ponemos desde aquí nuestro granito de arena.
Ésta es una pequeña selección que hemos hecho para tí de cómic adulto y juvenil, procede de la modesta colección de cómics que tenemos en nuestra biblioteca. Te esperan Neil Gaiman, Juan Díaz Canales, Álvaro Ortíz, Shaun Tan, Alejandro Torres, Marjane Satrapi,... y muchísimos más. Porque nuestra colección es modesta, pero interesantísima y muy variada.
Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario